Noticias


EXPERIENCIAS POSITIVAS DE LA LIMPIEZA PÚBLICA EN CHICLAYO SE COMPARTEN CON BOLIVIANOS

miércoles 17 de Mayo del 2017

*Taller organizado por “Chiclayo Limpio” se desarrolla hasta el miércoles 17 de mayo, en Salón Consistorial del Palacio Municipal.

 

Con la finalidad de compartir experiencias en cuanto a la gestión integral de residuos sólidos, una delegación de autoridades y funcionarios bolivianos, se encuentra en nuestra ciudad, participando del taller “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos municipales en Chiclayo”.

 

La delegación que visita nuestra ciudad, está conformada por una comitiva boliviana de los distritos: Atocha, Batallas, Villazón, Cliza, Villa Montes, La Paz, Manchaco de Murupampa; y de las mancomunidades de los Chichas, del Valle Alto de Cochabamba, Tolata, y representantes de Aguatuya, Cosude y CSD Ingenieros.

 

La intervención de la Cooperación Suiza en Bolivia, trabaja en veintiún municipios de cuatro regiones, y su trabajo se enfocan en el tratamiento del agua de alcantarillado en zonas urbanas definidas, mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos, y depositar adecuadamente los residuos municipales en rellenos sanitarios, con la diferencia que la cobertura del proyecto demanda menos inversión económica, dado que la población en los sectores donde influye es menor.

 

Durante la exposición se dio a conocer la metodología de ambos proyectos: Chiclayo Limpio, a cargo del jefe de la Unidad de Gestión del Proyecto, Abante Puican, y del programa de Gestión Ambiental Municipal (Bolivia), por el codirector, Pascal Blunier. Asimismo, se expusieron los temas: recolección separada, retos del reciclaje, puntos ecológicos, comunicación y cambio de comportamiento para el aprovechamiento de los residuos.

 

Por la tarde, la comisión de Bolivia, realizará una visita de campo donde conocerá la planificación y supervisión del sistema de limpieza, mediante el GPS, y acompañará el recorrido que realizan las compactadoras para la recolección domiciliaria.

 

Más imágenes

Más noticias