Noticias


UNIDAD DE SERVICIOS DE PARQUES Y JARDÍNES DE LA MPCH REALIZA PODA DE ÁRBOLES ANTE RIESGO DE CAÍDA

miércoles 12 de Julio del 2017

*Intervención se realiza luego del llamado de vecinos de la residencial Pascual Saco.

 

Con la finalidad de prevenir algún accidente con los transeúntes o con vecinos de la residencial Pascual Saco, ubicada en la intersección de las avenidas Luis Gonzáles y Francisco Bolognesi, la Unidad de Servicios de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) optó por podar dos árboles de tipo molle criollo, debido a que se encontraban inclinados y en peligro de caer en cualquier momento.

 

La poda para disminuir el riesgo consistió en reducir el peso del fuste de los árboles; es decir, del tronco; el trabajo de prevención obedeció al pedido de los mismos vecinos de la mencionada residencial, quienes manifestaron su preocupación, y solicitaron la intervención de personal especializado de la comuna chiclayana.

 

El jefe de la Unidad de Servicios de Parques y Jardines, Joel Barboza Alarcón, aclaró que los vegetales no fueron talados, y que el trabajo de poda, fue sólo por altura, debido a que presentaban pudrición y agrietamiento en algunas de sus ramas. “Como municipalidad tenemos la obligación de resguardar el medioambiente, pero sobretodo, proteger la vida humana”, resaltó el funcionario.

 

Cabe resaltar que la MPCH a través de la Unidad de Servicios de Parques y Jardines, de manera constante verifica y evalúa el estado de los árboles de las áreas verdes de la ciudad.

 

Más imágenes

Más noticias