Noticias


MPCH CLAUSURA DISCOTECAS “JACK SPARROW”, “LOS PREVIOS” Y “BASS”

lunes 11 de Septiembre del 2017

Por incumplir las disposiciones de seguridad y protección, según la inspección realizada por los técnicos del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Subgerencia de Fiscalización procedió a infraccionar y clausurar las discotecas “Jack Sparrow”, “Los Previos” y “Bass”, por 7 días.

 

En el caso de los establecimientos “Jack Sparrow” y “Los Previos”, ubicados en la avenida Grau, los inspectores de Defensa Civil pudieron observar planos de evacuación desactualizados, cables eléctricos expuestos, tableros sin mandiles de protección, estructuras metálicas a una altura inadecuada; considerando ambos locales, de riesgo alto. Según el metraje del pub “Jack Sparrow”, su multa asciende al 10.5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); mientras que en “Los Previos”, la infracción correspondió al 14.7% de una UIT.

 

“Bass disco”, ubicada en la avenida José Leonardo Ortiz, también fue infraccionada, por incumplir las disposiciones de seguridad y protección, con el 30% de una UIT, ya que el área total de su establecimiento es de 850m2. Aquí se detectó que los planos de evacuación no coincidían con la realidad observable, dado que datan del año 2015; asimismo, la escalera no cumplía con normas técnicas, tableros eléctricos ubicados en espacios reducidos sin poder maniobrarse, y deberían contar con extintores de Polvo Químico Seco (PQS).

 

El operativo también se realizó en conjunto con la Subgerencia de Sanidad, quienes levantaron actas de inspección, recomendando a los dueños de los locales ubicados en la avenida Grau, que mejoren la identificación de los servicios higiénicos, y limpieza de los mismos. Asimismo, mediante el uso de un sonómetro, detectaron que “Jack Sparrow”, sobrepasaba los decibeles permitidos.

 

La comuna provincial continuará cumpliendo su función de fiscalizar los diversos locales que existen en Chiclayo, a fin de velar por su adecuado funcionamiento, en beneficio de la ciudadanía.

 

Más imágenes

Más noticias